Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda. Este improvisado planetario es generado por las larvas de una especie de luciérnaga (Arachnocampa luminosa).

jueves, 23 de abril de 2020

MICROCÁPSULAS DE IMAGINACIÓN

Cada capítulo, de menos de un minuto y medio, se dedica a una obra literaria, que puede ser una novela, un cuento, un poema o una idea contenida en una sola frase, pero que en cualquier caso brillan por su ingenio. Sólo son una excusa para dar pie a una reflexión sobre el proceso creativo, a través de anécdotas que ponen en entredicho las fronteras entre fantasía y realidad. Por estos breves capítulos transitan autores como Cortázar, García Márquez, Borges, Fuentes, Buñuel, Juan José Millás, David Lynch, George Steiner, y así hasta casi una treintena de artistas que en algún momento de sus vidas han sentido la inquietante palpitación de que los cimientos de la realidad se hundían bajo sus pies y han sabido darle a esa inquietud la forma de una obra de arte.

Una delicia para el pensamiento, pero también para los sentidos. La estética de la serie está a la altura de sus protagonistas, verla es como beber un trago de arte destilado. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEFENSA DE LA TIERRA

Porque nací en una tierra sin tierra, donde las jaras se apoderaban del monte en cuanto el azadón o el pico se quitaban el sudor o refresc...